CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

QUÉ ES EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

Es el procedimiento por el que se obtiene la calificación energética de un edificio. Esta calificación puede estar comprendida entre A, la más alta, y G, la más baja.

Según el Proyecto de Real Decreto, por el que se aprueba este Certificado energético y que previsiblemente entrará vigor en Mayo de 2013, es obligatorio en:

 Contratos de compraventa: Cuando el inmueble (vivienda, local, oficina, edificios) existente sea objeto de contrato de compraventa, total o parcial, la certificación será exigida obligatoriamente en la documentación.

 Contrato de arrendamiento: Cuando el objeto del contrato sea el arrendamiento total o parcial del inmueble (vivienda, local, oficina, edificios), será obligatorio la exhibición y puesta a disposición del arrendatario una copia del certificado.

 

QUIÉN HACE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO                                      

Los técnicos de Grupo Boxx (arquitectos, aparejadores e ingenieros) realizamos certificados energéticos. Contacta con nosotros en certificacionenergetica@grupoboxx.com o en el Tel: 971 913 591.

QUÉ VALOR TIENEN LOS RESULTADOS DE LA CERTIFICACIÓN

En el caso de las viviendas, una con una calificación energética alta (A), puede consumir hasta un 85% menos de energía que una con una calificación baja (G), lo que incrementa considerablemente  el valor del inmueble.

En el caso de empresas u organismos públicos, además del incremento del valor del citado inmueble, esta certificación incide en su buena imagen, concienciada, moderna, dinámica y en vanguardia de las últimas tecnologías.

Tendrá un periodo de validez de 10 años, tras los cuales habrá que renovarlo para que refleje las posibles obras de mejora que se hayan hecho en el edificio o vivienda.