NOTA DE PRENSA STIM Fair GRUPO BOXX

COMUNICADO DE PRENSA

Grupo Boxx presenta cuatro proyectos innovadores para la oferta turístico-deportiva.

El gabinete técnico mallorquín, formado por arquitectos, urbanistas, ingenieros y diseñadores, estará presente en el I Foro Internacional de Turismo y Deporte que se celebrará en Palma del 18 al 20 de octubre.

PALMA, 18 DE OCTUBRE DE 2012.- Grupo Boxx, gabinete técnico multidisciplinar formado por arquitectos, urbanistas, ingenieros y diseñadores, radicado en Palma de Mallorca, presentará cuatro proyectos destinados a innovar la actual oferta turístico-deportiva en el marco del I Foro Internacional de Turismo y Deporte, que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de octubre en el velódromo Palma Arena.

Las propuestas de Grupo Box consisten en un circuito de alta velocidad para automóviles y motocicletas, con capacidad para albergar pruebas de los mundiales de F1 y Moto GP; una pista de motocross, un centro de alto rendimiento deportivo y unos alojamientos turísticos flotantes para dársenas y puertos deportivos.

Grupo Boxx entiende que los citados proyectos contribuirían a dinamizar, diversificar y desestacionalizar la actual oferta de turismo y deporte en Mallorca, así como a atender las cambiantes demandas del mercado, ofreciendo un producto lo más completo y competitivo posible. El objetivo no es otro que fomentar la reactivación económica por medio de inversiones enmarcadas en la cooperación público-privada.

Grupo Boxx es un equipo técnico multidisciplinar surgido como respuesta  a la difícil situación económica actual. Está formado por un conjunto  de  profesionales de diferentes áreas como la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería, el diseño y las artes plásticas, entre otros, que han decidido plantar cara a la crisis con una apuesta vanguardista.

Los más de 20 componentes de Grupo Boxx conforman una  oficina técnica de alta capacitación  que ofrece a sus clientes la gestión integral de todas sus necesidades hasta la conclusión final del producto, constituyendo desde un gabinete jurídico de asistencia legal y asesoría fiscal y financiera, hasta un departamento informático con  asistencia específica, domótica, marketing electrónico y entornos web especializados.

El grupo BOXX también trabaja en el estudio y promoción de otras propuestas alternativas, de entre las cuales destaca la investigación de un nuevo concepto de vivienda modular que optimice costes y recursos en el campo de la arquitectura residencial, el estudio de renovación paisajística de áreas degradadas, y la propuesta de mejora y transformación arquitectónica de edificios existentes que mejoren su rendimiento energético y financiero, especialmente interesante en el caso de la planta hotelera. Otro de los ejes fundamentales es el relacionado con las energías, tanto desde las propuestas pasivas y de energías alternativas, como desde el campo de la eficiencia energética en edificios y entornos urbanos.